LA MISIÓN

Con el fin de construir la realidad plasmada en la visión, el proyecto se centrará en la localidad de Granada. Fomentará la participación tanto de las diferentes ONGs, asociaciones u organizaciones como del sector privado. Se empleará un enorme esfuerzo por que estas entidades tejan redes de colaboración entre ellas que ayuden a traspasar y facilitar recursos e información y contribuyan a generar resiliencia local. A Partir de las organizaciones citadas, se crearán espacios de trabajo que pasarán a ser las sedes del proyecto en las distintas zonas de la ciudad.

Se focalizará parte de los esfuerzos en involucrar al Ayuntamiento de Granada y se diseñarán junto a sus especialistas planes de empleos y cursos de formación profesional atendiendo a las necesidades y pretensiones de las personas que han decidido participar en el proyecto.

Otro eje principal del programa sobre el que se trabajará será el de crear una alianza con la Universidad de Granada, concretamente con el Máster de Problemas Sociales: dirección y gestión de programas sociales. Desde este ámbito se invitará y promulgará entre el alumnado hacer tanto las prácticas como el Trabajo Final de Máster dentro del marco del proyecto. Además, se fomentará la realización de investigaciones o trabajos universitarios orientados desarrollar prácticas o procesos, en el contexto de la intervención y del proyecto, que inviten a la participación.

Desde el programa se hará un llamamiento a la población granadina a través de la difusión del mismo. Se perseguirá sensibilizar a la comunidad, desestigmatizar el sinhogarismo y hacer partícipe del proyecto a la mayor parte posible de la comunidad.

Como uno de los aspectos fundamentales, se desarrollarán acciones de acercamiento a la población sin hogar de Granada con el fin de conocer de cerca su realidad, hacerles saber de la importancia que tiene para el proyecto su participación y colaboración e invitarle al mismo. Se buscará construir de forma consensuada y participativa acciones, planes y rutas que les permita integrarse y puedan emprender una vida de forma autónoma pero ligada a la comunidad.